miércoles, 18 de diciembre de 2013

Cuando The L word llegó a mi vida


No puedo recordar fechas exactas, se que hacia buen tiempo y que ya no era invierno. También se que fue en su primera temporada, cuando llegó al "canal plus" dejando boquiabiertas a muchas personas...entre ellas a mi.
Me la pasó en una cinta VHS (todavía) una amiga. Recuerdo que me dejó totalmente eclipsada. Intento discernir si descubrirla fue un empujón más hacia el camino que tomé o por el contrario, ya estaba la revolución en mi y no hizo más que acompañarme...
No puedo recordar el año, no puedo recordar muchas cosas, pero si recuerdo lo que me hacia pensar; las emociones y la visión que me dio. Fue una perspectiva tan diferente para mi pequeño mundo...

Poco después llegó Internet a mi vida. Ni tarde ni pronto. Llegó sin hacer ruido y me acompañó en una revolución con muchas bajas, pero que sin duda era inevitable. Parece muy lejano...
Cuantas veces intentábamos ver que personajes de la serie reunían los rasgos de personalidad, las formas, los comportamientos, el sentir de cada una... era curioso ver, como para quien me hablaba yo era justo a quien menos me parecía, según mi parecer: Shane!!??
No recuerdo a que personaje me asemejaba en mi pensamiento, pero si a cual no.
Pasaron las temporadas y me acompañaron en mi andar... no puedo decir que me inspiraran, pero si me hicieron llevaderas algunas cosas. Me servía para la evasión, para soñar, para ver más allá...

Fue mi primer encuentro con un mundo oculto a mi. Otra vista no heterosexual, una perspectiva que afirmaba que todo no podía ser lo que vivía.
Desde entonces he crecido; he respirado, me he expandido y me he escapado de las viejas rejas que gobernaban un pequeño campo, que en su momento me pareció sin límites, pero que con el paso de los años me acotaba cada vez más.

Mi hambre de saber, conocer y luchar no ha hecho más que crecer. Aun me faltan muchas paredes que trepar, pero estoy en el camino. Ando acompañada y con paso seguro, aunque a veces el camino es muy escabroso.

Cuando The L word llegó a mi vida, me hice más visible a mis ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario